ovais_q1_intro
LOS JUEGOS DEL OVÁIS QUATTEAR
En las negras aulas del viejo reino de Cerroleveria, han quedado sus alúmnicos habitantes prisioneros en las mugrosas manos de la malvada bruja Ignorantia. Unos, los llamados Ignorantes, sumisos hombres ávidos de poder, esclavos serviles de las limosneras monedas y pelotas sin vergüenza, utilizan codiciosos el cobijo de las mugrientas alas de la bruja dominatrix para hacer todo tipo de disparatado abuso a los hombres sencillos que demasiado tienen con sobrevivir. Otros, los llamados Skientiáfugos, engreídos seres que creen que saben porque saben lo que se les da de saber, se pasan la vida revoloteando sobre lo que saben. Solo un humanista grupúsculo de Konscientiófilos, aquellos que asumen su ignorancia y lo suman a su saber para verdaderamente investigar lo existente y crear lo que no existe, intenta restar poder a la malvada Ignorantia, y lucha (bueno, va a intentar luchar) por la salvación de todos contra la ceromonial y mortífera Ignorantia.
Solo ellos están dispuestos intrépidos a afrontar los riesgos de una más que segura suspendida muerte examinándose cerosos en las noapruebasnidecoña pruebas para alcanzar el verdadero conocimiento liberador de la ceguera noche en la que están envueltos sus mundos sin ánimas.
Para conseguirlo, la única solución (im)posible es encontrar el Tesoro del Cinquillo Raspadillo cuya ubicación solo la conoce el Gran Brujo T-pongo C-rapio, exiliado y desterrado sabio en su ignoto zulo, descreído de todos que no se fían de él ni aunque mil y cientos veces acierte en el adivino deambular de los devenires. Pero mejor es no encontrar al magnánimo brujo porque los someterá a todos y cada uno a los crueles Enigmas de la Aprobación, más conocidos como los mortíferos y suspendiles Los juegos del Ováis, o vais aprobando o vais ceroándoos. Si logran no adivinar, sino conocer y saber las respuestas de los enigmas, habrán vencido a la maligna Ignorantia.
Si alguien es tan iluso que cree dominar el conocimiento, que se atreva a seguir adelante y logre superar Los 6 enigmas de la Aprobación.
Gracias a la magnífica magnanimidad y megalómana magnificencia y a las pócimas intelectualmente helénicas del brujo T-pongo C-rapio, se ha regalado al alumnturero el poder de la inmortalidad, casi: 2 ungüentos de curación en cada nivel:
* un 1er fallo es un rasguño que podrá ser curado con el Ungüento de Tasarañao, si sabes etimología griega.
* un 2º fallo es una herida que podrá ser curada con el Ungüento de Tekeapokito, si sabes etimología latina.
* un 3er fallo es una muerte segura. A ver si te enteras: ¡finito!, ¡caput!, ¡a criar malvas!, ¡que te comen los gusanos!, vamos: un 0.
Gracias también a la megalómana magnificencia y magnífica magnanimidad y a las pócimas intelectualmente helénicas del brujo T-pongo C-rapio, se ha regalado al alumnturero poder salvar partidas ganadas en los niveles II y IV siempre y cuando no haya gastado ningún ungüento de curación en 2 series seguidas de cada par de niveles (I-II o III-IV).
PRUEBA 1ª - τό πεδίον de las Letrinas o el alfabeto Griego:
Instrucciones de la prueba: El osado alumnturero tendrá que atravesar τὸ πεδίον de las Letrinas o el alfabeto griego. Para superar esta prueba el osado suspendedor tendrá que recitar el hechizo mágico de la palabra griega, hacer su transcripción y decir 2 derivados españoles.
. PRUEBA 2ª - τό πεδίον de las Letrinas o el alfabeto Latino:
Instrucciones de la prueba: El osado alumnturero tendrá que atravesar τὸ πεδίον de las Letrinas o el alfabeto latino. Para superar esta prueba el osado suspendedor tendrá que recitar el hechizo mágico de 5 versos latinos.
PRUEBA 3ª - αἱ δώδεκα κώμαι olvidadas de la gramática tricéfala o las categorías gramaticales:
Instrucciones de la prueba:El atrevido alumnturero que quiera llegar hasta el Tesoro del Cinquillo Raspadillo, tendrá que superar la 2ª prueba: Recordar αἱ δώδεκα κώμαι olvidadas de la gramática tricéfala que encierran su saber en los ciegos ojos de su augúrico topónimo. Para ello, el atrevido suspendedor tendrá que enfrentarse al terrorífico monstruo MiguelanΚέρβερος y vencerlo recordando en orden los nombres de αἱ δώδεκα κώμαι olvidadas del gramática tricéfala. Solo el conocedor del buen orden de la categórica gramática vencerá. El que venza, seguirá adelante. Quien sea derrotado (es decir, casi todos los que lo intenten) volverá al principio del cerocamino.
. PRUEBA 4ª - τὰ ὄρη τῶν κρεμαστῶν o los acidentes que vas a tener:
Instrucciones de la prueba: El iluso alumnturero que quiera llegar hasta el Tesoro del Cinquillo Raspadillo, tendrá que superar la 3ª prueba: franquear τὰ ὄρη τῶν κρεμαστῶν o el léxico maldito sin despeñarse rodando por sus escarpadas, abruptas y palabrélicas laderas. Para ello, el iluso suspendedor tendrá que enfrentarse al espeluznante monstruo MiguelanΓόργονος y vencerlo reconociendo el nombre de todos los rocosos peñasco de τὰ ὄρη τῶν κρεμαστῶν. El que venza, seguirá adelante. Quien sea derrotado (es decir, casi todos los que lo intenten) volverá al principio del cerocamino.
PRUEBA 5ª - ὁ ποταμός enunciado o las palabras al desnudo:
Instrucciones de la prueba: El crédulo alumnturero que quiera llegar hasta el Tesoro del Cinquillo Raspadillo, tendrá que superar la 4ª prueba: atravesar las aguas oscuras y saniosas, negras de cieno corrupto por la sangre emponzoñada de las bestiales hidras venenosas que van allí a morir mientras que sus cuerpos descomponentes levantan sanguinolentas burbujas pestilentes y metanosas que explotan fogosas de hedor, pus, e icor putrefacto de úlceras serosas de ὁ ποταμός Morfante o la morfología cambiante. Para ello, el crédulo suspendedor tendrá que enfrentarse al imponente monstruo MiguelángΥδρος y sacar de sus guaridas los multiformes hídricos accidentes gramaticales de cada rocoso peñasco de τὰ ὄρη τῶν κρεμαστῶν. El que venza, seguirá adelante. Quien sea derrotado (es decir, casi todos los que lo intenten) volverá al principio del cerocamino.
. PRUEBA 6ª - τὸ πῦρ τῶν χιόνων o... ¿cuántas formas te sabes?:
Instrucciones de la prueba: El quimérico alumnturero que quiera llegar hasta el Tesoro del Cinquillo Raspadillo, tendrá que superar la 5ª prueba: desenredar el intrincado y dedaloso laberinto de las helantes dendritas de los copos de nieves que entretejidas entre sí forman en un caos desordenado una púzzlea red invisible e impenetrable que lleva a la locura de quienes no saben usar la llave del orden. Para ello, el quimérico suspendedor tendrá que enfrentarse al funesto monstruo MiguelanΧίμαιρος y descomponer y sintacticar su tríptico cuerpo en orden desquimerizado. El que venza, seguirá adelante. Quien sea derrotado (es decir, casi todos los que lo intenten) volverá al principio del cerocamino.
PRUEBA 7ª - τὸ ἄκρον τελευταῖον o las locuciones en la tradición del locuaz:
Instrucciones de la prueba: El ingenuo alumnturero que quiera llegar hasta el Tesoro del Cinquillo Raspadillo, tendrá que superar la 5ª prueba: Entender el cifrado mensaje que esconde la verdad del mundo omniscente, único y último hechizo del conocimiento primero. Para ello, el ingenuo suspendedor tendrá que enfrentarse al funesto monstruo MiguelanΣφίγγεος y recitar en lengua materna las paternas palabras del mágico saber. El que venza, seguirá adelante. Quien sea derrotado (es decir, casi todos los que lo intenten) volverá al principio del cerocamino.
. PRUEBA 8ª - τὸ ἄκρον τελευταῖον o el pozo incultor del poso cultivador:
Instrucciones de la prueba: El ingenuo alumnturero que quiera llegar hasta el Tesoro del Cinquillo Raspadillo, tendrá que superar la 5ª prueba: Entender el cifrado mensaje que esconde la verdad del mundo omniscente, único y último hechizo del conocimiento primero. Para ello, el ingenuo suspendedor tendrá que enfrentarse al funesto monstruo MiguelanΣφίγγεος y recitar en lengua materna las paternas palabras del mágico saber. El que venza, seguirá adelante. Quien sea derrotado (es decir, casi todos los que lo intenten) volverá al principio del cerocamino.

Volver a la página de 4º